viernes, 17 de octubre de 2008

Butch Cassidy & The Sundance Kid


La banda del desfiladero es un conjunto de forajidos liderados por el perspicaz Butch Cassidy (Paul Newman) dedicados a atracar bancos y ferrocarriles.

Tras un asalto a un tren, Butch y el mejor pistolero de la zona, Sundance Kid (Robert Redford), serán perseguidos por un grupo de expertos rastreadores y asesinos contratados por el propietario del dinero robado.

Esta película fue la primera de las dos estupendas colaboraciones del trío Roy Hill-Newman-Redford es este simpático western centrado en la búsqueda imposible de la redención del antihéroe..

Desde el primer minuto, en donde se nos advierte que las aventuras que vamos a contemplar están basadas en un hecho real hasta la llegada a Bolivia, "Butch Cassidy & The Sundance Kid”" se desarrolla de manera intachable. Las grandes actuaciones de las estrellas masculinas son acompañadas por un prodigioso sentido de la realización y un guión repleto de agudos diálogos. La narración combina con acierto la intensidad, la intriga, el suspenso, la acción y el humor. Uno de ellos, Butch, es parlanchín, gracioso, optimista, ingenioso; el otro, Sundance, es callado, más serio, observador, realista. La química extraída por la pareja estelar resulta extraordinaria y su relación con el personaje de Katharine Ross resulta muy empática, incluso con el espectador.

Burt Bacharah y Hal David ganaron el Oscar por la popular canción "Raindrops keep falling on my head", interpretada por B.J. Thomas.