jueves, 16 de octubre de 2008

Lego


En 1932, en una pequeña aldea en Billund, Dinamarca, Ole Kirk Christiansen abre un pequeño taller que construía escaleras portátiles, mesas de planchar e irónicamente para completar su producción se dedicaba a juguetes de madera. En 1936, junto a su hijo Gotfred, fundan una compañía a la cual ponen el nombre de "Lego", fusión de las palabras "Leg Godt" (Jugar Bien).
"Lego" continuó con sus juguetes de madera por muchos años y después de la Segunda Guerra Mundial empieza a experimentar con plástico. En 1949, 200 diferentes juguetes emergen de la compañía "Lego", entre ellos unos "Ladrillos que encajaban unos con otros" fabricados con una celulosa de acetato especial. Los demás fabricantes de juguetes no les prestaron atención, no veían futuro en juguetes de plástico ya que pensaban que no iba a poder desplazar a la madera. No obstante, los primeros sets aparecen en el mercado en 1955 y se vendían como "Sistema Lego para Jugar".
En sus viajes de negocios, Gotfred empieza a ver el potencial de su producto, en 1958 consigue la patente y poco a poco comienzan a aparecer nuevos modelos ya no solo de casas y edificios sino también carros y trenes.
Pero es en 1974 donde la euforia estalla al aparecer los "Personajes Legos". Todo puede ser recreado con "Lego". Desde la historia antigua hasta el futuro distante. Se pueden construir castillos medievales, barcos piratas, ciudades, estaciones espaciales, etc. y todo eso acompañados de sus respectivos personajes.
Se estima que en todo el mundo mas de 300 millones de personas han tenido un Lego en algún momento de su niñez.

Comercial Lego Star Wars